Espectáculo Famosos -  24 de febrero 2013 - 21:24hs

Un millonario suizo vende un Aston Martin de James Bond

GINEBRA, ( AFP ). Un millonario suizo, Thomas Straumann, puso a la venta su Aston Martin DB5, un coche único utilizado en las películas de James Bond "Goldfinger" y "Operación Trueno", por tres millones de libras esterlinas (3,4 millones de euros), según el diario suizo-alemán NZZ Am Sonntag.

El coche, que lleva la matrícula JB007, fue puesto a la venta en Surrey (Gran Bretaña).

Thomas Straumann, accionista del grupo suizo homónimo especializado en implantes bucales, adquirió este coche en 2006 durante una subasta en Phoenix (Estados Unidos) por 2,7 millones de dólares.

El coche fue restaurado completamente en Suiza con tornillos para rajar neumáticos que salen de los ejes y ametralladoras escondidas tras los faros delanteros retráctiles.

Además, el automóvil está equipado con un mecanismo que permite generar niebla, así como con una placa de acero antibalas que se levanta detrás de la luna trasera.

Debido a la instalación de todos estos equipos, que incrementaron el peso del coche hasta los 400 kg, el chasis se estropeó y tuvo que ser reforzado.

Según el diario, la puesta a punto del coche necesitó tres años y 3.000 horas de trabajo.

Sin embargo, en el automóvil falta una de las opciones que ofrecía en las películas: el asiento eyectable del conductor al que Thomas Straumann renunció.