Espectáculo Famosos -  9 de marzo 2013 - 11:01hs

Miss Rusia 2013 defiende a las Pussy Riot

MOSCÚ ( AFP ) La nueva Miss Rusia criticó este sábado la detención de las dos jóvenes integrantes del grupo de música punk ruso Pussy Riot que cumplen una pena de dos años de internamiento por haber cantado una "oración punk" anti Vladimir Putin el año pasado en la catedral de Moscú.

"Estudié en un colegio religioso (ortodoxo), y para mí, la iglesia es algo sagrado, pero de todos modos, la pena que se les aplicó es muy severa", declaró a la emisora de radio Servicio ruso de Noticias Elmira Abdrazakova, de 18 años y que este mes ganó el concurso de Miss Rusia 2013.

Tres jóvenes integrantes del grupo de música Pussy Riot, Nadejda Tolokonikova, Maria Alejina y Yekaterina Samutsevich, fueron detenidas en febrero de 2012 en la catedral del Cristo Salvador de Moscú, donde habían cantado una "oración punk" para pedir a la virgen "echar a Putin".

En agosto, fueron condenadas a dos años de internamiento por "hooliganismo" e "incitación al odio religioso".

En octubre, después del proceso de apelación, Yekaterina Samutsevich fue puesta en libertad condicional, mientras que las penas de las otras dos componentes fueron confirmadas.

En esta nota: