Espectáculo Famosos - 

Pantalones del héroe de "Star Wars" subastados en USD 36.100 en EEUU

LOS ANGELES, ( AFP ). Los pantalones que usó el actor Mark Hamill en la primera película de la saga de " La guerra de las galaxias " (Star Wars), premiada con varios Óscar, fueron subastados el martes en Estados Unidos por 36.100 dólares, informó el sitio web de la casa subastadora.

El joven caballero Jedi Luke Skywalker llevaba pantalones Levi's de color arena y corte regular en la película de 1977, que inició la saga de éxito mundial dirigida por George Lucas.

Los pantalones subastados en Los Ángeles fueron puestos a remate con un precio de venta estimado de 70.000 a 100.000 dólares, dijo Nate D. Sanders, de la casa subastadora, quien llamó a la película "una de esas raras experiencias cinematográficas que la mayoría de la gente recuerda toda su vida".

Hubo 13 ofertas.

La película original, que lanzó la carrera de un joven Harrison Ford, pronto fue seguida de las igualmente populares "El Imperio Contraataca" ("The Empire Strikes Back", 1980) y "El Regreso del Jedi" ("Return of the Jedi", 1983).

A finales de 1990, Lucas cosechó críticas mixtas cuando resucitó su éxito de taquilla con una trilogía de tres episodios precuela de los tres iniciales: "La Amenaza Fantasma" ("The Phantom Menace", 1999), "El Ataque de los Clones" ("The Attack of the Clones", 2002) y "La venganza de los Sith" ("The Revenge of the Sith", 2005).

Walt Disney Co anunció planes para revivir la serie en octubre, cuando compró la compañía Lucasfilm por 4.000 millones de dólares. El cineasta J.J. Abrams, conocido por películas de acción y ciencia ficción, fue designado para dirigir "Episode VII", cuyo lanzamiento está previsto en 2015.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: