Panamá Famosos -  15 de octubre 2013 - 18:39hs

Molinar anuncia derogación del Decreto 990 sobre seguridad en colegios

Denise Lara
Por Denise Lara

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que se derogará el Decreto Ejecutivo N° 990, que fue firmado por el primer mandatario, Ricardo Martinelli; dos días después que se ordenara el ingreso de la Policía Nacional (PN) al Instituto Nacional (IN), debido a las protestas llevadas a cabo por los estudiantes.

El objetivo de este decreto era autorizar la creación de la Dirección Nacional Institucional en el Ministerio de Educación (Meduca), para minimizar riesgos y amenazas hacia la comunidad educativa, bienes del estado y servidores públicos.

Molinar declaró en RPC Radio lo siguiente: "estamos en un momento tan complicado en el país que nos lleva a ver fantasmas donde no hay, estamos trabajando desde hace tiempo en un proyecto para darle seguridad a las escuelas, por todos los robos que se han venido dando. Es imposible que un decreto de carácter nacional se haga por una situación puntual en un colegio, es irracional que hagamos una cosa como esa, pero para que nadie siga que nosotros nos vamos a prestar para alguna cosa rara, lo derogamos y seguiremos viendo por mas masas artesanales de asegurar que no se roben lo que estamos".