EEUU Famosos - 

Pamela Anderson quiere que se sirvan menús veganos en las cárceles de Nueva York

La actriz Pamela Anderson ha escrito una carta a través de la organización PETA [Personas por el Trato Ético de los Animales] y de su Fundación Pamela Anderson al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sugiriéndole que cambie los menús de las cárceles de todo el Estado para que no contengan productos animales con el fin de ahorrar dinero y mejorar la salud de los reclusos.

En caso de que aceptara la petición, Pamela -vegana y activista por los derechos de los animales- estaría dispuesta a ayudar en la cocina de las prisiones y a servir la comida vegana a los presos.

"Vengo a Nueva York con bastante frecuencia y he estado siguiendo vuestro admirable esfuerzo para rehabilitar a los reclusos del Estado a través de la educación. Tengo una sugerencia que encaja con vuestros planes de reforma de las prisiones y que además ayuda a resolver la falta de presupuesto del Estado. Como Nueva York tiene más de 52.000 presos, podríais ahorrar casi dos millones al año, al mismo tiempo que mejoráis la salud de los prisioneros, introduciendo menús veganos en los correccionales" , explica la actriz en su carta. Pamela, que ya sirvió comida en una cárcel de Arizona cuando la institución aceptó introducir platos sin carne el año pasado, no tendría ningún problema en hacer lo mismo en Nueva York.

"Si Nueva York imita el ejemplo de Arizona e instaura menús sin carne en sus cárceles yo estaría encantada de inaugurar el programa ayudando a cocinar la comida y a servirla a los reclusos" , añade.

A pesar de su ofrecimiento, la oficina de Cuomo ha rechazado la propuesta.

"Respetamos mucho el trabajo de PETA, pero hay más posibilidades de que yo aparezca en el reboot de 'Los vigilantes de la playa' que de que se sirvan menús veganos en las cárceles", comentó Rich Azzopardi, portavoz del gobernador de Nueva York.

Pamela creo su fundación en 2014 para proteger los derechos de las personas y los animales además de para cuidar el medio ambiente.

FUENTE: ShowBiz