Entre fuertes medidas de seguridad, la iglesia Kingdom Hall de los Testigos de Jehová se llenó el domingo para un funeral por Prince, que rezaba allí antes de su muerte el mes pasado.
Una fila de conos de tráfico separaba la iglesia de Minnetonka, un suburbio de Minneapolis, de los medios de comunicación y seguidores que esperaban al otro lado de la calle antes del evento, al que solo se podía acceder con invitación. Kari Spreeman, portavoz de la ciudad, dijo la semana pasada que la policía esperaba un máximo de 500 personas, incluidos 50 invitados de alto perfil.
Algunas personas que no pudieron entrar a la iglesia antes de que se llenara si lograron obtener programas de mano del acto, que compartieron con los reporteros.
El programa decía que el servicio comenzó con la canción "He Will Call", seguida de una oración de bienvenida. Además incluyó una "entrevista" con Larry Graham, exbajista de Sly and the Family Stone y el mentor espiritual que introdujo a Prince en los Testigos de Jehová. El servicio terminó con la canción "See Yourself When All Is New" y una oración.
El reverso incluía una cita de la canción de Prince "Beautiful, Loved and Blessed", de su disco "3121", de 2006, que decía: "Si algún día tengo que escribir la historia de mi vida, sinceramente podría decir que con toda la fama y la gloria, fui solo un pedazo de arcilla necesitado de la mano del alfarero".
En una entrevista con The Associated Press hace dos semanas, Graham dijo que para Prince era importante transmitir alegría a sus seguidores con su música. Pero lo que más le importaba era poder compartir las escrituras, agregó.
"Su alegría, su mayor alegría, era compartir la esperanza de la vida eterna", explicó Graham.
En Kingdom Hall Prince era conocido como "hermano Nelson". El músico fue hallado muerto en su centro de grabación Paisley Park en Chanhassen, el 21 de abril. Tenía 57 años. Las autoridades siguen investigando la causa de su muerte.
Las dos exesposas del artista celebraron un funeral que contó con la asistencia de numerosas estrellas el pasado miércoles en Los Ángeles.
FUENTE: AP