LONDRES Famosos -  7 de junio 2016 - 10:28hs

Kim Cattrall recuerda su dura experiencia con el insomnio

La actriz Kim Cattrall dejó su Nueva York natal el año pasado para actuar en el Royal Court Theatre de Londres en la obra 'Linda', un papel que nunca llegó a interpretar porque se vio obligada a abandonar la producción dos semanas antes del estreno a causa de los graves problemas de insomnio que estaban afectando seriamente a su salud.

"No entendía lo mucho que debilita no dormir. Se convierte en un tsunami. Estaba completamente anulada. No quería defraudar a la audiencia, al teatro, al autor o a los actores. Dejar pasar esta oportunidad fue muy difícil, pero me di cuenta de que tenía por delante un trabajo más importante que la obra: tenía que trabajar en mi cordura", revela la intérprete a la revista Radio Times.

Para evitar males mayores, Kim decidió alejarse de las redes sociales para no leer los comentarios ofensivos que la criticaban por haber renunciado a la obra, consciente de que poca gente iba a entender la complejidad de su problema.

"En las redes sociales tengo mi propia voz, donde puedo decir: 'Si estuvieses interesado en lo que realmente me pasó, la historia completa va mucho más allá del hecho de haber estado enferma una semana'. Cuando volví a Estados Unidos, llevaba 48 horas sin dormir y tuve que estar esperando seis más mientras mi gato de 18 años pasaba los controles de aduanas. Cuando el agente de la aduana me preguntó cuánto valía mi gato empecé a reírme histéricamente", recuerda la actriz.

La intérprete tuvo que tomar cartas en el asunto para superar su insomnio, por lo que acabó acudiendo a terapia cognitiva conductual."Es como ponerte un par de deportivas e irte a dar un paseo por tu pasado para obtener una nueva perspectiva más clara. Fui comprensiva conmigo misma. Así que, mis últimas navidades no fueron algo familiar o con amigos, fueron una experiencia monástica para tratar de profundizar en mi pasado", explica Kim.