LONDRES Famosos - 

'Muhammad Ali es más importante que Michael Jackson'

La ciudad de Londres acoge desde este viernes una amplia exposición que servirá para rememorar y rendir tributo al extenso legado cultural y deportivo del legendario Muhammad Ali, quien falleció el pasado viernes debido a complicaciones derivadas de su larga lucha contra el párkinson.

Con motivo de su inminente inauguración, el escritor Davis Miller -uno de los promotores de la muestra y amigo personal del malogrado púgil- ha aprovechado la oportunidad para exaltar su trayectoria y, sobre todo, su impacto en la cultura popular contemporánea, que en su opinión ha sido mayor que el de cualquier estrella de la música.

"Olvídense de Michael Jackson, el que de verdad seguirá viviendo en la memoria de la gente dentro de dos millones de años es Muhammad Ali. Pensad en ello, estamos hablando de una historia de superación increíble. Recuerdo cuando le veía pelear y hacía que me levantara del sofá de un salto por la emoción. Luego tuve la suerte de conocerle en persona y de convertirme en su amigo, lo que corroboró mi idea de que acabaría teniendo un hueco en la historia de la humanidad", explicó Miller a la agencia de noticias BANG Showbiz.

El aclamado autor estadounidense no podría estar más satisfecho con el resultado de una exposición que, a pesar de la falta de tiempo en su preparación, narra con detalle el vertiginoso ascenso a la fama de Muhammad Ali y la relevancia que ha tenido su figura tanto en la lucha por los derechos civiles como a la hora de potenciar la investigación sobre la enfermedad de Parkinson.

"Cuando los asistentes recorran las diferentes secciones de la muestra, sentirán que caminan junto a uno de los hombres más especiales que ha pisado el mundo. Estoy convencido de que vivirán una experiencia espiritual y de que lograrán conectar con su espíritu", añadió sobre la instalación que acoge el famoso O2 Arena, donde además se habilitará una pantalla gigante para que el público pueda seguir en directo el funeral del boxeador que se celebra en la ciudad de Louisville (Kentucky) a partir de las ocho de la tarde, hora local.