EEUU Famosos -  28 de junio 2016 - 15:48hs

Jessie J ayuda a recaudar dinero para su antigua profesora de baile

La artista británica Jessie J ha querido ayudar a una de sus antiguas profesoras de baile compartiendo en su cuenta de Twitter la campaña de crowdfunding que la hija de esta ha lanzado en la plataforma 'JustGiving' para conseguir financiar un tratamiento alternativo contra el cáncer que padece su madre.De momento, la iniciativa ha conseguido recaudar 17.470 libras (15.800 euros) de las 25.000 (22.600 euros) que necesita la familia, en parte gracias a la difusión que ha dado Jessie a la iniciativa.

"Esta increíble mujer fue una de mis profesoras de baile cuando era pequeña. Cualquier donación es de gran ayuda. Gracias", escribió la famosa cantante en la misma red social.El dinero recaudado será destinado a pagar un nuevo tratamiento que podría ayudar a prolongar la vida de la exprofesora de Jessie, según explica su hija en la página de la campaña que ha iniciado con ese objetivo.

"Como muchos ya sabéis, hace un mes mi madre fue diagnosticada con un tumor cerebral. Ya se ha sometido a una operación para extirpar parte del tumor, y se ha recuperado fantásticamente bien de la intervención, pero desgraciadamente ha resultado ser un tumor maligno. Ayer mi padre encontró a un médico que podría ayudarla. No es una cura, pero prolongaría su vida y, creedme, yo haría cualquier cosa porque siga viva. Es un tratamiento alternativo que va a ayudarla junto a la radioterapia y la quimio, que va a empezar pronto. Por favor, mandadme un mensaje privado si queréis conocer más información sobre el tratamiento. Sin embargo, es muy caro, pero como sabéis, el dinero no es nada cuando se puede salvar una vida. Mi padre quiere vender la casa para costearlo y ahora, después de semanas sintiéndome inútil, creo que yo también puedo hacer algo. Cualquier aportación ayuda, bien sea de una libra o más, no os imagináis cuánto significa para mi familia y para mi madre", reza otra parte de la publicación.

Esta no es la primera vez que Jessie J utiliza su fama para respaldar una buena causa. En 2013 la intérprete se deshizo de su característica melena negra para recaudar fondos destinados a la asociación Comic Relief, con la que también han colaborado celebridades como los miembros de One Direction, el humorista Ricky Gervais o el cantante Olly Murs.