El príncipe Enrique

BANG showbiz

A tan solo un día del comienzo de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, el príncipe Enrique ha querido unirse a la iniciativa 'Fill the seats' -Llenad todos los asientos- que pretende recaudar fondos para comprar entradas a los niños brasileños que quieran disfrutar de esta nueva tanda de competiciones que se celebran en la capital de Brasil.La cuenta oficial de Twitter del palacio de Kensington ha dado a conocer a todos sus seguidores la noticia del bonito gesto de Enrique, sin aclarar de cuánto ha sido el donativo, que ha salido del propio bolsillo del hijo menor de Carlos de Inglaterra.

"El príncipe Enrique ha hecho una donación personal a la iniciativa #filltheseats para que los niños de Río puedan ver a los competidores paralímpicos en acción. ¡Disfrutad de los juegos!", rezaba el tuit.La campaña que ha recibido el apoyo de Enrique dio comienzo a finales de agosto tras conocerse que tan solo se habían vendido el 12% de las localidades ofrecidas para disfrutar de los Juegos Paralímpicos, lo que hizo que al británico Greg Nugent -responsable de marketing de los Juegos de Londres 2012- se le ocurriese la idea de llenar los estadios de niños sin recursos para que estos pudieran aprender el verdadero significado de la superación personal.

Publicidad

"No queremos que muchos de los mejores atletas del mundo jueguen en estadios vacíos. Y tampoco queremos enviar el mensaje equivocado acerca de la relevancia de los Juegos Paralímpicos y su crucial importancia en este mundo", explica Nugent en la web de crowdfunding Generosity.com, donde se puede hacer una donación.

Aunque en un primer momento la campaña pretendía recaudar únicamente 15.000 dólares (13.000 euros) para comprar entradas para 500 niños -cada 30 dólares (27 euros) se invertirán en transporte, comida y una entrada para un solo joven brasileño-, tras superar la barrera de los 20.000 dólares (18.000 euros) en la primera semana el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos de Río pidieron que la iniciativa siguiera adelante para recaudar tanto dinero como fuera posible.

Actualmente, #filltheseats ha recaudado casi 54.000 dólares (48.000 euros) gracias al apoyo del grupo Coldplay y del actor Ed Westwick entre otros, además de la visibilidad que ha ayudado a dar a la iniciativa el príncipe Enrique.

Publicidad