EEUU Famosos - 

Claire Foy tuvo que lidiar con un "peligroso" tumor en un ojo

La actriz británica Claire Foy (33), protagonista de una de las series más exitosas y aclamadas de la presente temporada de premios, 'The Crown', no ha tenido reparo en pronunciarse públicamente sobre el calvario que tuvo que atravesar durante su adolescencia para librarse de un tumor en el ojo que, además de haber estado a punto de costarle la vida, le hizo sentir por un momento que su sueño de triunfar en el mundo de la interpretación se desvanecía irremediablemente.

"Fue horrible y me tuvo muy debilitada durante mucho tiempo, pero por otro lado me hizo darme cuenta de que debía luchar por el tipo de vida que quería tener", ha confesado la artista al diario The Sun sobre los problemas de salud que tuvo que experimentar con solo 17 años. "Pero también creo que si no me hubiera pasado esto, posiblemente no habría sido capaz luego de sacar el coraje que necesitaba para apostarlo todo a mi deseo de estudiar teatro", ha añadido en la misma conversación acerca de la valentía con la que afrontó semejante contratiempo.

Al margen del desenlace positivo de la historia, lo cierto es que la reputada intérprete -quien da vida en la producción de Netflix a la reina Isabel II en sus años de juventud- sintió "mucho miedo" durante el transcurso del tratamiento médico al que fue sometida, siendo solo una adolescente, para recuperar la normalidad.

"La verdad es que me siento afortunada de tener una cara. En esa época era un poco como un cíclope y sentí mucho miedo. Tuve que tomar esteroides durante un año y medio y eso te hace ganar mucho peso, y lo peor de todo es que te deja la piel muy deteriorada", ha aseverado.Pese a que tan duro episodio le dio la fuerza que necesitaba para superar sus complejos y solicitar una plaza en una prestigiosa escuela de arte dramático, todavía tuvieron que pasar varios años más hasta que Claire Foy terminó convirtiéndose en la actriz solvente y ambiciosa que es a día de hoy.

"La verdad es que nunca sentí que fuera la chica más guapa o con más talento de mi generación. Mi carrera siempre se ha parecido a una cuesta muy pronunciada y difícil de subir. Siempre he adorado la interpretación, pero al mismo tiempo pensaba que todo el mundo era mejor que yo y eso me hacía afrontar el futuro con pesimismo", ha explicado.

FUENTE: BANG showbiz

En esta nota: