ESPAÑA Famosos - 

Penélope Cruz y Jordi Mollá sacan a relucir el lado más español de Prince

En algo más de una semana se cumplirá el segundo aniversario de uno de los acontecimientos más tristes que nos ha dejado el mundo de la música en tiempos recientes, la inesperada muerte del cantante Prince a los 57 años de edad.

Tan destacada efeméride se verá a buen seguro acompañada de un aluvión de homenajes y muestras de cariño dirigidas en la esfera virtual al genio de Minneapolis, pero lo cierto es que dos actores españoles de renombre no han dudado en adelantarse unos días a la fecha para expresar su admiración hacia el legendario artista y, curiosamente, revelar de paso uno de los puntos de conexión que le unían al país ibérico.

Han sido nada menos que la oscarizada Penélope Cruz y su buen amigo Jordi Mollá -quien reside desde hace varios años en Miami, donde compagina su trabajo interpretativo con una exitosa incursión en el mundo de la pintura-, los que han querido compartir en el universo de las redes sociales la imagen tan favorable que tenía el astro de la música del noble arte de echarse una buena siesta, todo ello tras haber sido testigo directo de sus positivos efectos tras una visita a España.

Para ello, los dos artistas no han tardado en incorporar, casi al mismo tiempo, un fragmento de una entrevista en la que el artista se expresaba ante el veterano -y ya retirado- periodista Larry King sobre las bondades del estilo de vida español, hasta el punto de hacer campaña para que en Estados Unidos se importara ese parón vespertino que tan asociado está a la cultura popular del país.

"Creo que lo que más me ha gustado de lo que he descubierto [en España] es... Desde las dos hasta las cinco todo está cerrado, es el momento de la siesta, en la que todo el mundo se relaja, se toma un tiempo para descansar y disfrutar un poco. Creo que aquí en América deberíamos hacer eso de vez en cuando", asegura Prince en la conversación que mantiene con el que fuera buque insignia del canal CNN.

Para Jordi Mollá, la defensa apasionada que hizo Prince de la siesta supone un argumento de peso sobre los beneficios que comporta esta práctica, en contraposición con la teoría -ampliamente extendida fuera de España- de que dormir unos minutos antes de volver al trabajo está más vinculado a la pereza que a la propia necesidad: "Hasta él lo dijo... La importancia de la siesta.

¡Dios bendiga a este talento musical extraordinario!", reza el mensaje que ha escrito el intérprete a modo de título para su vídeo.Por su parte, Penélope Cruz ha preferido que sean tanto Jordi como Prince quienes abanderen desde su cuenta de Instagram la campaña por la internacionalización de la siesta, limitándose a republicar el vídeo con el texto original de su compañero y añadiendo únicamente la etiqueta: #Echando de menos a Prince.

FUENTE: Showbiz