Julio José Iglesias

Showbiz

El cantante Julio José Iglesias ha realizado uno de sus habituales viajes relámpago a España durante el que, como es costumbre en él, ha concedido varias entrevistas a distintos medios y se ha pronunciado acerca de lo humano y lo divino para demostrar por qué se le considera el miembro del clan musical más accesible y simpático con los medios de comunicación.

Uno de los temas sobre el que resultaba inevitable que le preguntaran era la demanda de paternidad interpuesta por Javier Santos contra su propio padre, el legendario Julio Iglesias, y por la decisión de este de negarse a someterse a una prueba de ADN con la que confirmar o refutar la teoría de que el primero es su hijo biológico, como este lleva afirmando más de dos décadas.

Publicidad

Respecto a la posibilidad de que el juzgado de Valencia que admitió la demanda interpuesta por Santos solicite al resto de retoños del intérprete a realizar esa misma prueba, Julio Iglesias Jr. -como se le conoce en la prensa- se ha mostrado extremadamente cauto a la hora de opinar al tratarse de un asunto legal, pero reconoce que la última palabra la tendría la estrella de la música."A mí no me ha llegado nada. Y en el caso de que así sea, hablaré con mi padre para ver qué quiere que haga", ha afirmado en una conversación sostenida con el portal Vanitatis, en el que ha repetido una vez más que tuvo la oportunidad de conocer a Santos hace dos décadas y le pareció un "chico agradable".

Julio José jugó involuntariamente un papel clave en la batalla legal que mantiene su supuesto hermano: fueron las muestras obtenidas de una botella de agua suya 'recogida' en una playa de Florida las que permitieron obtener una muestra de ADN que se comparó con la de Santos para confirmar su parentesco. Ahora el intérprete ha aclarado que en realidad se trataba de un termo de agua que le robaron mientras practicaba deporte, aunque en su momento no se percatara del alcance de lo sucedido.

"Me sentó muy mal. Yo estaba haciendo windsurf y me pareció fatal que me dejaran sin agua. Salí del mar después de varias horas de deporte y busco mi termo y veo que no está. Pensé que se había caído. Y al cabo de los meses me enteré de que me habían robado la botella", ha especificado en tono bromista en la conversación mantenida con el mencionado portal, aunque en declaraciones a otros medios ha dejado claro que no considera que Santos fuera el autor del robo y que no se ha puesto en contacto con él tras enterarse de lo que había sucedido; de hecho, afirma que ni tan siquiera ha hablado de ese tema con su padre.

En una nota más alegre, Julio José también se ha pronunciado acerca de una posible retirada de su progenitor, que él considera que nunca se producirá en vista de que ya ha hecho planes de salir de gira el próximo año, o de la rivalidad que muchos le atribuyen con su hermano Enrique Iglesias y que él ha desmentido una vez más asegurando que se ven siempre que pueden en Miami -donde ambos residen- y que en el plano profesional cada uno tiene su propio estilo musical, al que se mantienen fieles.

Publicidad