Tribunal francés considera de su competencia herencia de Johnny Hallyday. Foto/IG

AFP

El tribunal de Nanterre (oeste de París) se consideró este martes competente para decidir sobre la herencia de Johnny Hallyday, motivo de conflicto entre su viuda Laeticia y los dos hijos mayores de la estrella, Laura Smet y David Hallyday.

"La residencia habitual de Jean-Philippe Smet -su verdadero nombre- (...) era en Francia" y no en Estados Unidos, señaló el tribunal en su decisión. Es una victoria importante para los hijos mayores de Hallyday, que han reclamado su parte de la herencia desde hace más de un año, en tanto su padre legó toda su fortuna a su última esposa y sus dos hijas.

Publicidad

"No puedo esconderles mi estupefacción y mi consternación frente a esta decisión, constato que se han descartado elementos fácticos incontestables a favor de los argumentos falaces presentados por la otra parte", reaccionó el abogado de Laeticia Hallyday, Ardavan Amir-Aslani, quien precisó que presentará apelación.

La otra parte, en cambio, expresó su satisfacción. "Es una decisión extremadamente importante porque marca el apego de Johnny Hallyday a Francia y, por lo tanto, la incompetencia del juez estadounidense para tratar este caso", señaló Emmanuel Ravanas, uno de los abogados de Laura Smet.

Si bien Laeticia Hallyday había argumentado en la audiencia que tuvo lugar a fines de marzo que ella y su difunto esposo residían en Los Ángeles desde 2007, el tribunal destacó que en la misma época "Johnny Hallyday dijo que era residente en Suiza".

En un testamento fechado el 9 de mayo de 2007, "él manifestaba estar domiciliado en Gstaad", y la intención de que su patrimonio "fuera liquidado entera y exclusivamente de acuerdo al derecho suizo".

En otro documento, un contrato matrimonial firmado en 2011, Johnny y Laeticia Hallyday también indicaban estar domiciliados en Gstaad desde noviembre de 2006.

Por lo tanto, "no es posible declararse residente suizo y vivir en otro país, salvo violando las leyes", señala el tribunal.

Además, según cuentas realizadas por David Hallyday merced a la geolocalización de la cuenta en Instagram del matrimonio Smet, Johnny Hallyday estuvo en Francia durante 151 días en 2015 y 168 en 2016.

"En 2017, está claro que Johnny Hallyday estuvo en suelo francés durante los ocho meses anteriores a su muerte", señala el tribunal.

La estrella mantuvo "hasta el final, una forma de vida itinerante y bohemia, pero sobre todo muy francesa, lo que lo llevó a vivir de manera (...) habitual, en Francia", añade el corte.

Publicidad