EEUU Famosos - 

Kim Kardashian apoya la propuesta de eliminar los "likes" de Instagram

La estrella televisiva ha recibido como una buena noticia que los responsables de la red social se estén planteando eliminar las cifras de aprobación de las publicaciones para evitar que vayan demasiado asociadas a la autoestima

Al margen de que buena parte de su carrera mediática se haya construido a golpe de publicación de Instagram y, por supuesto, en base a un número de seguidores que no ha dejado de dispararse en tiempos recientes, la estrella televisiva Kim Kardashian está convencida de que sería muy positivo para los internautas, especialmente para aquellos más jóvenes que sufren problemas de autoestima, que la red social eliminara el recuento de 'likes' y otras muestras de aprobación de las fotos que allí se alojan.

De hecho, la esposa del rapero Kanye West ha celebrado, en conversación con la cadena CNBC, que la compañía se esté planteando eliminar esos medidores de popularidad a fin de contribuir a un uso más responsable y saludable de tales herramientas, ya que eso podría resultar, en sus propias palabras, algo muy beneficioso para la "salud mental" de sus usuarios.

"Creo que eliminar los 'likes' y, en general, desprenderse de todo ese aspecto sería muy beneficioso para la gente. Y sé que el equipo de Instagram ha mantenido conversaciones con gente muy diversa, con diferentes enfoques, y se está tomando este asunto muy seriamente. Y eso me hace feliz", ha manifestado la también empresaria durante su entrevista.

En su caso, la celebridad tiene muy claro que educará a sus cuatro retoños para que sean plenamente conscientes tanto de las ventajas como de los inconvenientes de una exposición prolongada en las redes sociales, aunque controlará en todo momento el uso que hacen de ellas en su adolescencia y, sobre todo, restringirá notablemente el tiempo en que permanecerán delante de la pantalla.

"Es algo muy complejo. Y desde que soy madre pienso mucho en qué debo publicar y en qué no para darles un buen ejemplo. También soy más cuidadosa con el tiempo que dedico al teléfono y el tiempo que paso delante de una pantalla. Con mis hijos haré lo mismo cuando les llegue el momento", ha aseverado.

FUENTE: Showbiz