EEUU Famosos - 

Hollywood rinde homenaje a Kirk Douglas tras su fallecimiento a los 103 años

Los hijos del legendario actor, su nuera Catherine Zeta-Jonas y estrellas como Mark Hamill o Steven Spielberg han recordado su carisma y su trabajo humanitario en sus mensajes de despedida

El legendario actor Kirk Douglas ha fallecido este miércoles a la edad de 103 años, según han confirmado sus hijos a través de un comunicado compartido en las redes sociales de Michael Douglas, el más conocido de los tres que le sobreviven, poco después de que la triste noticia trascendiera a los medios.

En ese mensaje, sus seres queridos han querido destacar su papel como hombre de familia y defensor incansable de las causas humanitarias y sociales en que creía de corazón, por encima incluso de su estatus de estrella de la meca del cine.

"Pero más allá de todo eso, para mí y para mis hermanos Joel y Peter era sencillamente papá. Para Catherine [Zeta-Jones, esposa de Michael], un suegro maravilloso; para sus nietos y su bisnieta, un abuelo cariñoso; y para su esposa Anne, un marido increíble. Kirk vivió su vida de la mejor manera posible y deja un legado en la gran pantalla que perdurará en las generaciones venideras, y una trayectoria como filántropo de renombre que trabajó para ayudar al público y traer algo de paz a este mundo", reza parte del emotivo adiós que su hijo le ha dedicado.

Catherine Zeta-Jones, que lleva casada con Michael desde hace dos décadas, ha publicado su propio tributo en esa misma plataforma, acompañado de una imagen antigua en la que ella aparece dándole un cariñoso beso en la mejilla al padre de su marido: "A mi adorado Kirk, te querré durante el resto de mi vida. Ya te echo de menos. Descansa...".

 Embed      

La industria cinematográfica también le ha rendido homenaje para demostrar la inmensa influencia que tuvo en todas sus esferas. Entre quienes han querido sumarse a los mensajes de despedida que le han dedicado en las últimas horas se encuentran el intérprete Mark Hamill, que ha destacado su valentía al desafiar la lista negra de Hollywood contratando al guionista Dalton Trumbo para la mítica película 'Espartaco', sus antiguos compañeros de reparto como la actriz Lee Purcell -con quien trabajó en el thriller 'Eddie Macon's Run'- e instituciones como la Academia de Cine, que le nominó en tres ocasiones a la codiciada estatuilla dorada y acabó reconociendo su carrera con un Óscar honorario en 1996.

El director Steven Spielberg ha destacado su carisma arrollador que sedujo a los espectadores durante décadas y que siguió conservando hasta el final de sus días: "Voy a extrañar sus notas escritas a mano, sus cartas y sus consejos paternales, por no mencionar su sabiduría y su coraje que, por encima de su impresionante trayectoria, serán suficiente para inspirarme durante el resto de la mía", ha afirmado el cineasta.