GRAN BRETAÑA Famosos - 

La duquesa Catalina vuelve a ponerse un abrigo que compró hace 13 años

Catalina ha rescatado para su aparición pública este miércoles en Dublín un abrigo color crema de la marca Reiss que fue vista luciendo por primera vez en público en 2007, antes de comprometerse con el príncipe Guillermo

Ahora que Meghan Markle se ha retirado oficialmente del 'servicio activo' en el seno de la monarquía británica, el efecto Catalina vuelve a estar en pleno auge. Ese fenómeno consiste en que se analice hasta el más mínimo detalle cualquier atuendo que luzca en público la duquesa de Cambridge para identificar a qué marca pertenece su ropa y, en caso de que se trate de una firma asequible, las existencias de esa prenda en cuestión suelen agotarse en cuestión de horas.

Esta semana Catalina ha viajado hasta Irlanda con el príncipe Guillermo para realizar una visita oficial de tres días de duración en la que está dando toda una lección de estilo. Tras aterrizar en el aeropuerto de Dublín luciendo un impresionante diseño color esmeralda de Catherine Walker, Catalina ha reaparecido este miércoles -de nuevo junto a su marido- para visitar un centro que ofrece apoyo a jóvenes que padecen problemas de salud mental, y lo hizo enfundada en un favorecedor abrigo crema.

En cuestión de minutos, su origen ya ha sido descubierto: se trata de una de las indumentarias más antiguas en el armario de la duquesa que lució por primera vez en 2008, antes de entrar a formar parte de la familia real, mientras acompañaba a su entonces novio en su graduación de la RAF, la rama aérea de las Fuerzas Armadas Británicas. Además, un año antes había sido fotografiada por los paparazzi a la salida de la fiesta de cumpleaños de un amigo con esa misma prenda.

Salta a la vista que Catalina cree firmemente en eso de "quien guarda, encuentra", porque en muchas ocasiones ha reutilizado vestidos de gala para sus eventos oficiales, y la verdad es que ese abrigo -de la firma Reiss- le sigue sentando como un guante.

En esta nota: