EEUU Famosos -  15 de junio 2020 - 10:43hs

"Lo que el viento se llevó" regresará a HBO Max con esta novedad

El clásico del séptimo arte incluirá a partir de ahora una introducción de una profesora de la universidad de Chicago que situará la trama en su contexto histórico

El clásico 'Lo que el viento se llevó' volverá a estar disponible en los próximos días en HBO Max después de que el servicio de streaming anunciara su retirada de la plataforma en respuesta a las quejas por el retrato que la película ofrece del estilo de vida sureño antes de la guerra civil.

Esta decisión de la compañía se había visto precedida por un artículo de John Ridley, guionista de la premiada cinta '12 años de esclavitud', en el que denunciaba no solo los estereotipos raciales y las connotaciones racistas de la historia, sino también el ensalzamiento de la sociedad del sur de Estados Unidos previa a la abolición de la esclavitud.

Sin embargo, HBO Max había aclarado desde un primer momento que el filme regresaría a su catálogo eventualmente, con "contenido adicional" que haría referencia a las controvertidas representaciones y los elementos históricos de la trama. Según han confirmado en un nuevo comunicado, a partir de ahora el filme contará con una introducción de una profesora de la universidad de Chicago, Jacqueline Stewart, cuyo objetivo será explicar los múltiples contextos históricos en que se sitúa la trama.

"Para mí, se trata de una oportunidad única para pensar en todo lo que podemos aprender de los clásicos del cine", ha señalado Stewart, que presenta el programa 'Silent Sunday Nights' en la cadena Turner Classic Movies. "Ahora mismo, la gente está recurriendo a películas para re-educarse sobre asuntos raciales, y los libros más vendidos en Amazon tratan sobre la desigualdad racial y cómo luchar contra el racismo. Si todos cumplimos con nuestra parte, puede que acabemos presenciando el debate más honesto, productivo y fundamentado a nivel nacional sobre el movimiento Black Lives Matter, dentro y fuera de la pantalla", ha concluido.

En esta nota: