ESPAÑA Famosos -  11 de febrero 2021 - 14:19hs

Rosario Flores ofrece nuevos detalles sobre el museo de Lola Flores en su ciudad natal

La cantante e hija pequeña de 'La Faraona' ha acudido al programa de Bertín Osborne para hablar de algunos de los efectos personales de su madre que se podrán ver en su casa museo de Jerez de la Frontera

La cantante Rosario Flores, hija menor de la inolvidable Lola Flores, ha acudido al programa que Bertín Osborne tiene en la televisión pública andaluza para contar algunas novedades sobre la casa museo de su afamada progenitora, un proyecto que ya está casi listo y que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ver con sus propios ojos algunos de los efectos personales más representativos de la artista, así como otros símbolos de su carrera profesional y dibujos nunca antes desvelados.

La estrella de la música, hermana de Lolita y el malogrado Antonio Flores, no ha querido disimular el entusiasmo con el que toda su familia afronta la inminente apertura del museo, ubicado evidentemente en la localidad natal de 'La Faraona': Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. "Ya casi lo tenemos. Tenemos libretas con sus pinturas, sus batas de cola, sus peinetas, sus flores y hasta los muebles para que la gente la pueda tocar un poquito", ha señalado la artista en su conversación.

Rosario no ha podido evitar emocionarse al reivindicar el legado, tanto artístico como puramente familiar, de la inigualable artista gaditana, quien falleció el 16 de mayo de 1995 tras una larga lucha contra el cáncer. Desde un enfoque muy positivo, la intérprete ha querido recordar que su madre siempre estará viva gracias precisamente al impacto cultural que su música, su baile y su arrolladora personalidad han tenido en tantas generaciones. "Allá donde vayas, está Lola Flores. Ella era genial y será eterna", ha sentenciado.

En esta nota: