LONDRES Famosos -  10 de junio 2021 - 12:30hs

Retiran un retrato de Isabel II de un salón de estudiantes de la Universidad de Oxford

La asociación de estudiantes que se encarga de gestionar la sala ha optado por sacar de la estancia una imagen de la soberana al identificarla como un símbolo del pasado colonial británico

El grupo de estudiantes que gestiona y disfruta del llamado Salón Común del Magdalen College, perteneciente a la Universidad de Oxford, ha optado por retirar de la estancia un retrato de Isabel II al identificar esta imagen como un símbolo del polémico pasado colonial británico. La decisión ha sido tomada tras una votación que ha ofrecido el siguiente resultado: diez votos a favor, cinco abstenciones y dos votos en contra.


El secretario de educación del gobierno de Boris Johnson, Gavin Williamson, ha tildado este gesto de "simplemente absurdo", mientras que la Universidad lo ha defendido aludiendo al derecho que tienen los estudiantes de administrar esta sala a su conveniencia, siempre que todo ello se haga en base a criterios democráticos y equitativos.


Uno de los universitarios que ha votado en contra de sacar la imagen de la estancia ha asegurado, en declaraciones a la BBC, que la decisión manda un mensaje poco edificante sobre el respeto que merece la figura de la jefa del estado, además de acusar a algunos de sus compañeros de tratar de "cancelar" a la soberana.

Por otro lado, los diez estudiantes que han votado a favor de la retirada se han limitado a justificar su decisión argumentando que, sin este retrato tan divisivo y significativo sobre la historia de su país, su Salón Común será más acogedor y justo para con las minorías.

FUENTE: RSS