Fútbol Fútbol - 

Portugal despide al técnico de la selección Carlos Queiroz

LISBOA (AP). Carlos Queiroz fue despedido de su cargo como técnico de la selección de Portugal debido a los malos resultados del equipo y un incidente fuera de la cancha que provocó su suspensión por seis meses.

A Queiroz le quedaban dos años de vigencia en el contrato, pero se esperaba el despido. La federación portuguesa de fútbol indicó en un comunicado que "debido a los eventos recientes, y después de analizar la situación actual del técnico de la selección" , tuvo que cesarlo de inmediato.

La federación señaló que empezará a buscar de inmediato su reemplazo, pero no arrojó pistas sobre los candidatos.

Los dirigentes de la federación y Queiroz no estuvieron disponibles de inmediato para comentar al respecto.

La decisión se toma tras los malos resultados de la selección en meses recientes y la participación de Queiroz en un escándalo por controles antidopaje. Queiroz ha señalado que no incurrió en actos indebidos y ha apelado la suspensión.

Portugal sumó apenas un punto en sus dos primeros partidos de las eliminatorias para la Eurocopa 2012, con una derrota 1-0 ante Noruega y un empate 4-4 ante Chipre. Ambos encuentros fueron disputados mientras Queiroz cumplía con el castigo por interferir con un control antidopaje antes de la Copa del Mundo.

El técnico dijo que estaba disgustado porque una decisión de realizar análisis antidopaje muy temprano en la mañana molestó a los jugadores. Reconoce haber increpado a los encargados de realizar el análisis.

Queiroz fue asistente de Alex Ferguson en Manchester United durante cinco años antes de tomar las riendas de la selección lusitana en 2008.

En el Mundial, Portugal fue eliminado por España en los octavos de final.

Queiroz ganó 15 partidos, perdió tres y empató ocho con la selección portuguesa.