Colombia: Fútbol - 

Luis Moreno en aprietos por patear a una lechuza

Una acción inesperada del futbolista panameño Luis Moreno, quien actualmente juega para el Deportivo Pereira de Colombia, ha causado gran revuelo y hasta el repudio de muchos.

Este domingo, durante un encuentro ante el Atlético Junior en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, Moreno se acercó a una lechuza que producto de un pelotazo había quedado aturdida a orilla de la cancha, y no conforme con el estado del animal, la pateó para sacarla.

Ante tal acción el panameño fue abucheado por la multitud que se encontraba disfrutando del juego, que de paso terminó con la derrota del partido de Moreno.

La acción trascendió a las redes sociales, la prensa y el video de la acción del futbolista fue publicado minutos después en YouTube. Entre los comentarios había publicaciones de personas que exigían que el jugador fuera expulsado por conducta antideportista, llegando incluso a catalogarlo de asesino.

Varios medios locales iniciaron una campaña a través de sus cuentas de Twitter exigiendo una severa sanción para el jugador por maltrato animal.

A pesar del pelotazo y la patada que posteriormente le propinó Moreno, la lechuza sobrevivió, ya que fue socorrida inmediatamente por un miembro del cuerpo de Defensa Civil que la protegió de nuevos golpes, y asistida por un veterinario que se encontraba en el estadio, que logró entablillar el ala herida.

La agresión del panameño hacia el animal fue aún más repudiada toda vez que se trata de un animal legendario y conocido por los fanáticos del Junior, ya que la lechuza reside en ese estadio y cuentan que cada vez que sobrevuela sobre él, le da la victoria a su equipo de casa.

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: