Quito Fútbol - 

Libertadores: Emelec derrota 1-0 a Olimpia

QUITO ( AP ). Emelec venció el jueves 1-0 a Olimpia de Paraguay con un gol del argentino Luciano Figueroa en el primer cotejo del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Emelec salió dispuesto a hacer respetar su localía y desde el comienzo impuso velocidad y ritmo de juego para mantener a Olimpia contra su arco durante los primeros minutos del encuentro, pero los visitantes mostraron jerarquía y se defendían con orden tratando de controlar los embates de los ecuatorianos.

Pasados los 25 minutos de juego, los paraguayos se animaron a ir en busca del arco ecuatoriano, con el empuje del colombiano Vladimir Marín, que generó varias jugadas de riesgo.

El partido se desarrolló en medio de un intenso aguacero que dificultó tanto el traslado del balón, que se quedaba en los charcos, como la estabilidad de los jugadores.

El tanto del triunfo llegó a los 50 minutos, luego de una falta del paraguayo Francisco Nájera sobre Luciano Figueroa, que el árbitro sancionó con un penal. El mismo Figueroa ejecutó un tiro bajo y a la izquierda para vencer al arquero Martín Silva, que hasta entonces había salvado varios disparos con pasaporte de gol.

Luego del tanto, Olimpia buscó el empate por todo el frente de ataque, pero no logró encontrar la ruta del gol, a lo cual contribuyó las malas condiciones del campo de juego.

Al final del partido Pablo Zeballos, de Olimpia, fue expulsado por juego brusco.

Completan el Grupo 2 Lanús de Argentina y Flamengo de Brasil.

En esta nota: