Fútbol Fútbol - 

Actualidad de los futbolistas panameños en el exterior

La actuación de los futbolistas panameños a nivel internacional sigue dejando el nombre del país en alto, donde destacan los goles de Nicolás Muñoz, Blas Pérez y Rolando Blackburn, así como los aportes de otros jugadores que contribuyen al desempeño de sus equipos.

En El Salvador, Nicolás Muñoz anotó el gol del triunfo 2-1 del Aguila sobre FAS luego de ir perdiendo en el clásico nacional. Anel Canales no marcó, pero estuvo presente en el triunfo 2-0 del Firpo sobre la UES.

Mientras que en partidos amistosos, Blas Pérez marcó un doblete con el FC Dallas que se impuso 5-1 a la Universidad de Tulsa, en tanto, Rolando Blackburn anotó el 2-0 del FK Senica de Eslovaquia frente al FC Tescoma Zlín de República Checa.

Gabriel " Gavilán" Gómez no anotó, pero dio la asistencia a Danny Califf al minuto 27 para que el Filadelfia Union igualara 1-1 con el equipo Orlando City. Gómez jugó hasta el minuto 46.

En Polonia, Luis Henríquez jugó los 90 minutos en la derrota que sufrió de local el Lech Poznan frente al Belchatow.

El defensa Felipe Baloy que regresó a la titular con Santos Laguna jugó todo el partido en el empate 1-1 contra Monterrey.

Por Sudamérica, el portero Luis Mejía y el delantero Cecilio Waterman jugaron todo el partido para el Fenix de Uruguay que cayó en la primera fecha 2-0 frente a Tanque Sisley. Mejía fue calificado con un 6 por tener buenas atajadas y no tener nada que hacer en los goles, mientras que Waterman lo evaluaron con un 5 (aceptable).

El volante Alberto Quintero del DIM de Colombia ingresó al minuto 59 y le hicieron el penal con el que el equipo del panameño se fue adelante, pero luego terminó cediendo el empate 1-1 final frente a Santa Fe, mientras que La Equidad igualó 1-1 con Tolima, donde el defensor panameño Román Torres no fue citado para este compromiso, lo mismo que Armando Polo.

El Juan Aurich de Perú sin el lesionado Luis Tejada perdió 3-1 con José Gálvez en el inicio del torneo peruano.

En Venezuela, el delantero Gabriel Torres viajó con el Zamora hoy domingo hacia Argentina, donde el próximo martes enfrentarán al Arsenal por el grupo 4 de la Copa Libertadores

Hoy, 19 de febrero juegan Godoy Cruz de Armando Cooper y Aníbal Godoy frente a Racing Club y el Atlético Huila de Nelson Barahona, Alejandro Vélez y Amilcar Henríquez (lesionado) como visitante ante Cúcuta.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: