Fútbol Fútbol - 

Maradona no da por cerrado su capítulo con Al Wasl

BUENOS AIRES (AP) .- Diego Maradona no dio por cerrado su capítulo con el club Al Wasl y dijo que espera reunirse con la junta de directores que lo despidió el martes del cargo de técnico.

El astro argentino tiene un año pendiente de su acuerdo con el equipo de Dubai, con el que firmó en mayo de 2011 un contrato por dos temporadas.

Un diplomático Maradona publicó el miércoles una carta en su página oficial de internet en la que agradece la oportunidad de trabajar en Emiratos Arabes Unidos, y dice que su deseo " fue y es continuar dirigiendo al Al Wasl" .

" Si hay imposibilidad del club en la compra de jugadores, por falta de presupuesto, siempre existirá la posibilidad de discutirlo en conjunto con el consejo y buscar soluciones" , escribió Maradona. " Espero tener una reunión próximamente con el consejo, para tratar todos estos temas, que estoy completamente seguro de que estarán dispuestos y llegaremos a un buen acuerdo" .

Agregó que " en estos últimos días estuvimos hablando y tratando de llegar a un acuerdo sobre la compra de jugadores, requisito necesario para poder lograr campeonatos con resultados óptimos, que llene de alegría a la gente del club y al jeque Mohamed, que tanto esfuerzo ha realizado para llevarme a esa tierra" .

Aunque Maradona mencionó el fichaje de refuerzos como la principal diferencia que tuvo con el equipo, el vicepresidente del Al Wasl, Mohammed bin Dakham, declaró el miércoles que el argentino fue despedido porque el club quiere cambiar de rumbo y contratar un técnico que le ayude a ganar títulos.

Al Wasl terminó octavo entre 12 equipos en la liga de Emiratos Arabes la temporada pasada y no levantó ningún trofeo.

La junta de directores del club renunció en junio, y aunque los nuevos dirigentes señalaron originalmente que respaldaban al timonel, luego cambiaron de parecer.

Maradona fue contratado por Al Wasl tras ser despedido por la selección argentina luego de su eliminación en los cuartos de final del Mundial de 2010.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: