Fútbol Fútbol -  12 de septiembre 2012 - 19:30hs

Francia, optimista antes de jugar con España

PARIS (AP) .- La selección de Francia, un equipo con nueva imagen, es cautelosamente optimista después de comenzar su campaña de clasificación para el Mundial con victorias sobre Finlandia y Bielorrusia, antes del viaje decisivo a España el mes próximo.

Desde que España eliminó a una apática Francia en camino hacia su segundo título consecutivo de la Eurocopa _y su tercer trofeo importante consecutivo_ " Les Bleus" ha cambiado de director técnico _Didier Deschamps sustituyó a Laurent Blanc_ y ha incorporado a varios jugadores nuevos.

A pesar de una reorganización rápida, el equipo de Deschamps logró anotarse una victoria 1-0 contra Finlandia, seguido de un triunfo en casa por 3-1 el martes ante Bielorrusia.

" Un paso adelante" , leyó el titular del miércoles del diario deportivo L'Equipe. Después de la victoria sobre Bielorrusia, Deschamps dijo: " Hemos cumplido con lo que se esperaba de nosotros, con seis puntos en los dos partidos" .

Sin embargo, anotarse otra victoria o incluso un empate frente al campeón mundial España el 16 de octubre será una prueba muy diferente.

" España sigue siendo el favorito del grupo, es la nación que domina el fútbol" , dijo el centrocampista francés Rio Mavuba, quien fue llamado a la selección por Deschamps más de cinco años después de su última convocatoria. " Va a ser difícil, pero tenemos que ir allí con esperanzas" .

Los españoles, sin embargo, también pueden verse amenazados por Francia. España apenas pudo vencer 1-0 a Georgia el martes, gracias a un gol tardío de Roberto Soldado.

" Eso demuestra lo difícil que es para todos. Leí los comentarios de Xavi (Hernández) antes del partido, donde dijo que sería difícil (en Georgia). No estaba hablando por hablar" , dijo Mavuba. " Le asestamos un golpe duro a la moral de Bielorrusia, por lo que ya podemos centrarnos en España. No creo que estemos menos presionados, no, porque todavía tenemos que obtener un resultado. Tenemos que intentar y conseguir algo allá" , agregó.

Deschamps _quien relevó a Blanc poco después de la Euro_ insiste en que el equipo está unido de nuevo.

Francia fue muy criticada por el comportamiento de algunos jugadores durante la Euro, en la que España la eliminó 2-0 en los cuartos de final. La Federación Francesa de Fútbol suspendió al centrocampista Samir Nasri por tres partidos después de lanzar una diatriba llena de improperios a un periodista, mientras que la FFF les prohibió jugar un partido a los extremos Jeremy Menez y Hatem Ben Arfa por comportamiento inapropiado.