Los jugadores sub-20 de Panamá llamados a entrenar por el técnico costarricense Javier Wanchope, iniciaron el lunes su primer microciclo de entrenamientos en la cancha de entrenamientos Luis " Cascarita" Tapia con miras al premundial del 2013 en México.
A la primera práctica de las tres que habrán esta semana (lunes, martes y miércoles) asistieron 20 de los 22 jugadores citados, faltando solamente Omar Browne y Julio Sánchez.
Wanchope basó el primer entrenamiento en trabajos físicos, técnicos y de espacios reducidos junto a su cuerpo técnico integrado por Juan Carlos Cubilla (asistente), Gaspar Pérez (preparador de arqueros) y Gustavo Mazuera (preparador físico).
El técnico de la sub-20 dijo tras el entrenamiento " Trabajaremos con lo que tenemos" refiriéndose a los once jugadores que fueron suspendidos por la UNCAF tras los incidentes post partido ante Guatemala en el triangular de julio pasado.
" No puedo en estos momentos contar con esos jugadores pues no sé cómo va a terminar este asunto de la apelación a sus respectivas suspensiones por lo que debo buscar nuevas caras para reemplazar a aquellos que no puedan asistir al premundial" .
Invitación a cuadrangular
Por último, se conoció que para finales del mes de octubre, Panamá recibió una invitación para participar de un cuadrangular con las selecciones de Curazao, Surinam y Venezuela a realizarse en la isla caribeña.
FUENTE: Arturo Bolvarán C.