MLB Fútbol -  20 de septiembre 2012 - 08:34hs

Yankees ganan el doble juego frente a Azulejos y siguen de líder

NUEVA YORK ( AFP ) Los Yankees de Nueva York le ganaron este miércoles en las Grandes Ligas el doble juego programado contra los Azulejos de Toronto (2x1 y 4x2), para mantenerse como líderes de la División Este de la Liga Americana, cuando les quedan 14 partidos de temporada regular.

Al cierre de la jornada, con hit de oro en el octavo inning del japonés Ichiro Suzuki, los Yankees vencieron 2x1 a los Azulejos.

Los Yankees contaron en ese partido con buen pitcheo del abridor David Phelph, quien dejó el encuentro empatado 1-1 por lo que la victoria fue después para el relevista Cody Eppley (1-2).

Los Azulejos habían salido al frente 1x0 en el segundo capítulo por boletos al cubano J.A. Arencibia y Kelly Johnson y sencillo impulsor del también cubano Adeiny Hechevarría.

Empero, los Yankees empataron al final de ese episodio por pasaportes a Jayson Nix y Casey McGehee, sencillo de Suzuki y doblete de Chris Steward.

Con la victoria, los Yankees (85-63), con 14 juegos de temporada regular por efectuar, siguen aferrados a la cima de la División Este de la Liga Americana, a un juego sobre los Orioles de Baltimore (84-64).

En horas de la tarde, los 'Mulos' se apoyaron en pitcheo de Andy Pettitte y bateo oportuno de Nick Swisher, Curtis Granderson y los dominicanos Robinson Canó y Alex Rodríguez para vencer 4x2 al conjunto canadiense.

Pettitte (4-3) caminó cinco eficientes episodios en blanco, con solamente cuatro hits permitidos, para superar monticularmente al venezolano Henderson Alvarez (9-13).

Los Yankees fabricaron tres decisivas carreras desde el mismo primer inning por sencillos del japonés Ichiro Suzuki y Swisher, doblete impulsor de Canó, otra empujada por roletazo en jugada de selección de Rodríguez y elevado de sacrificio de Granderson.

Los 'Mulos' agregaron otra en el octavo por doblete de Suzuki e imparable empujador de Swisher.

El conjunto canadiense pisó la goma dos veces en el octavo por doblete de Brett Lawrie, imparable de Adam Lind e inatrapable empujador de Kelly Johnson y batazo de dos bases del venezolano Omar Vizquel.

En Detroit, luego de empujar seis carreras con Grand Slam la víspera, el toletero venezolano Miguel Cabrera volvió a ser el verdugo de los Atléticos de Oakland, al conectar jonrón en otra victoria de los Tigres con pizarra de 6x2.

Cabrera despachó un vuelacerca en el séptimo inning frente al relevista Jim Miller, aunque el revés fue para el abridor Brett Anderson (4-2), que permitió tres carreras en solamente dos y dos tercios de actuación.

Para Cabrera fue su vuelacerca número 41 y se puso a uno de Josh Hamilton, líder en esa categoría en la Liga Americana.

El venezolano lidera el bateo en el 'Nuevo Circuito' con promedio de .333, e impulsadas con 130, por lo que puede lograr la triple corona (promedio, jonrones y empujadas).

Con la victoria, los Tigres (79-69) se acercaron a dos y medio juegos de los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Americana, cuando le quedan 14 juegos de temporada regular.

En otros resultados, Mellizos a Indios 6x4, Rays a Medias Rojas 13x3, Reales a Medias Blancas 3x0, Nacionales (3x1) dividieron en un doble con los Dodgers (7x6), Cerveceros a Piratas 3x1, Bravos a Marlins 3x0, Filis a Mets 3x2 y Cardenales a Astros 5x0.

FUENTE: Agencia AFP