Fútbol Fútbol -  12 de octubre 2012 - 21:50hs

Pekerman: "trabajando mucho" Colombia podría llegar a Brasil 2014

BARRANQUILLA ( AFP ) El seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pekerman, celebró la victoria 2-0 sobre Paraguay, este viernes por la eliminatoria sudamericana, pero advirtió que su escuadra debe continuar trabajando intensamente para clasificar al Mundial Brasil-2014.

"Estamos muy felices por este triunfo. Como presumíamos iba a ser un partido difícil. Siempre respeté a Paraguay, todos lo hicimos, han jugado cuatro mundiales consecutivos (Francia-1998, Corea del Sur/Japón-2002, Alemania-2006 y Sudáfrica-2010)", dijo en rueda de prensa el timonel.

Los cafeteros asumieron el liderato provisional del clasificatorio, con 16 puntos, luego de que el delantero Radamel Falcao García anotó un doblete en Barranquilla contra la escuadra albirroja, que se hundió en el noveno y último puesto cun 4 puntos.

Asimismo, los colombianos cerraron con broche de oro la primera rueda del clasificatorio regional, logrando tres victorias consecutivas que iniciaron ante Uruguay (4-0), en Barranquilla; y Chile (3-1), en Santiago, en septiembre pasado.

"Pienso que estos son los partidos más difíciles para poder ir a un Mundial. Hay que respetar al rival y valorar a nuestro plantel. Todos mostraron un nivel importante", aseguró Pekerman, quien asumió en enero pasado el reto de regresar a Colombia a un Mundial tras la última participación en Francia-1998.

Colombia tendrá libre en la décima fecha de la eliminatoria sudamericana, el próximo martes, día en que enfrentará a Camerún en un partido amistoso y cerrará su temporada de 2012 con otro encuentro amistoso el 14 de noviembre en Nueva Jersey (Estados Unidos) ante el pentacampeón mundial Brasil.

"El vestuario está excelente, con la satisfacción de haber recuperado terreno pero también hay intranquilidad porque no se cumplió el objetivo, no se ha ganado nada. Nos espera un 2013 muy difícil y sólo trabajando mucho vamos a poder llegar al Mundial", estimó el estratega de 63 años.