MEXICO (AP). El delantero de las Chivas, Rafael Márquez Lugo, sufrió una lesión en la pierna derecha el fin de semana pasado y se perderá las próximas tres fechas del torneo Apertura mexicano, informó el lunes el doctor del equipo, Rafael Ortega.
Márquez Lugo, quien fue uno de los refuerzos del Guadalajara para esta temporada, es el mejor anotador de Chivas con cinco tantos, sólo dos menos que el líder goleador de la temporada, el ecuatoriano Christian Benítez, del América.
"Ya se le ha realizado el estudio correspondiente y pudimos confirmar que no hay ruptura, no hay desgarro muscular, pero sí tenemos una sobredistensión severa, entonces va a necesitar un programa de rehabilitación que podría durar alrededor de tres semanas", dijo Ortega en declaraciones para la página de Internet del equipo. "En un momento dado podríamos adelantar un poco el proceso, pero partiríamos de una base de tres semanas".
El torneo Apertura mexicano tiene cuatro fechas antes de terminar la temporada regular.
Márquez Lugo, quien ha recibido llamados intermitentes a selección nacional, se perdería encuentros ante Atlante, Atlas y Querétaro, y volvería para enfrentar a Tijuana en el cierre de la temporada regular.
"Está sometido totalmente al trabajo de rehabilitación, en esta primera semana es básicamente estimular la cicatrización, la siguiente semana se comienza a hacer actividad ya en cancha y conforme avance la semana podríamos ir viendo qué grados de recuperación tendría y ahí veríamos si es dos semanas o las tres que hemos proyectado", agregó Ortega.
Ortega informó también que el volante Xavier Báez y el delantero Omar Arellano están recuperados de lesiones y ya pueden ser considerados para enfrentar al Atlante, por la 14ta fecha del Apertura.
Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, suma 17 puntos y es octavo lugar entre los 18 equipos de la primera división.




