Fútbol Fútbol - 

Holanda golea a Rumania y da un paso importante a Brasil

BUCAREST, (AFP) - La selección de Holanda goleó 4-1 a la de Rumania, este martes en Bucarest en el marco del Grupo D de las eliminatorias europeas al Mundial de fútbol-2014, y dio un paso importante para sellar su billete a Brasil dado que su anfitrión es su rival más difícil en los papeles.

Con esta victoria, lograda en el Stadionul National Arena de Bucarest ante 53.329 espectadores, los pupilos de Louis Van Gall lograron un pleno de 12 puntos en cuatro partidos jugados y ya pueden soñar con jugar un nuevo Mundial, tras ser finalistas en el anterior de Sudáfrica-2010.

De esta manera, además, la 'Oranje' se sacó el mal gusto de boca que le dejó su pésima participación en la Eurocopa-2012.

En el minuto 9, Jermain Lens aprovechó una salida en falso en un córner del arquero local, Ciprian Anton Tatarusanu, para mandar el balón a las redes. En el 27, Bruno Martins Indi, muy bien habilitado por Rafael Van der Vaart, quien había ejecutado el tiro de esquina del primero, esta vez con un tiro libre, logró el segundo.

Sin embargo, en el minuto 40, Ciprian Marica devolvió la esperanza a los locales con su descuento gracias a un disparo desde casi 20 metros de la valla de Maarten Stekelenburg (1-2), pero el propio Van der Vaart pondría el 3-1 en el descuento de la primera parte al ejecutar un penal (45+2).

Después, en la segunda parte, sólo quedó para el recuerdo que Robin Van Persie puso el 4-1 para los neerlandeses en el minuto 86, en un duelo en el que Van der Vaart movió los hilos a su antojo.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: