Madrid Fútbol - 

Real Madrid cae en Vigo, Barça gana y el Atlético cumple ante el Getafe

MADRID (AFP). Real Madrid, actual campeón de la Liga española, cayó 2-1 en su visita al Celta de Vigo, mientras que su vecino, el Atlético, no tuvo problemas para imponesrse por 3-0 al Getafe, este miércoles en partidos de octavos de final de ida de la Copa del Rey de fútbol, en los que el Barça ganó.

En las rías bajas, los madidistas no supieron controlar el contragolpe del equipo gallego.

Bermejo (55) y Bustos (77), con un soberbio disparo tras un error del luso-brasileño Pepe, dieron a su equipo una merecida victoria, tras jugar con disciplina y poner en dificultades al equipo blanco, sobre todo en la primera mitad, en la que no hubo goles.

Pero, en el minuto 86, el luso Cristiano Ronaldo batió la valla defendida por Sergio Álvarez, quien tuvo una gran actuación en el encuentro, dando vida a su equipo para la vuelta después de dejar una imagen muy pobre.

Más temprano, el FC Barcelona, sin exigirse, derrotó por 2-0 al Córdoba (de 2ª) en desplazamiento con un doblete del argentino Leo Messi.

"La Pulga", quien batió el domingo pasado el récord oficial del alemán Gerd Müller (85) en un año natural (enero a diciembre), anotó nuevamente (11 y 74) ante un meritorio equipo andaluz, sólo superado por la enjundia y calidad de su rival.

Ahora, Messi cuenta con 88 goles a lo largo de 2012, cuando todavía le quedan dos partidos por jugar con su equipo antes de fin del año.

En el primero de sus tantos, Messi aprovechó un buen pase de David Villa para poner el balón bajo el travesaño del arco de Mikel Saizar (11). En el segundo tiempo, se impuso en un mano a mano con el guardameta del equipo andaluz tras recibir un muy buen pase del chileno Alexis Sánchez (74).

Sin embargo, lo más sopresivo de la jornada fue la eliminación del Athletic de Bilbao, aún en los dieciseisavos de final, ante el Eibar (2ªB) tras empatar sin goles a la ida, y 1-1 a la vuelta en San Mamés, lo que selló el pasaje al modesto equipo también vasco.

El centrodelantero Mikel Arruabarrena abrió el marcador de penal (72), y Aritz Aduriz, quien entró tras el descanso por un flojo Fernando Llorente en la ocasión, empató en el minuto 88 pero ya era tarde para revertir la eliminatoria.

Asimismo, el Sevilla apabulló por 5-0 al Mallorca en desplazamiento, lo que ya prácticamente liquidó la puja entre ambos clubes de primera en el torneo.

El martes, Valencia derrotó por 2-0 al Osasuna de Pamplona en desplazamiento con goles de Dani Parejo (47) y el artillero Roberto Soldado, en los descuentos (90+3). El sábado pasado los valencianos habían vencido 1-0 a los pamplonicas en partido de la Liga española.

Los partidos de vuelta de la instancia se juegan el 9 de enero.