Fútbol Fútbol -  13 de diciembre 2012 - 11:16hs

Lucas se despide del Sao Paulo con gol, título y sangre

SAO PAULO, (AFP) - El atacante brasileño Lucas, transferido del Sao Paulo al Paris Saint Germain, se despidió este miércoles de su club con un gol y un título internacional, pero lo que debía ser la fiesta perfecta fue empañada por un confuso incidente entre su equipo y el argentino Tigre.

Lucas, de 20 años y uno de los nuevos talentos de la selección brasileña, era el indiscutido protagonista de la final entre Sao Paulo y Tigre por la Copa Sudamericana 2012, ante más de 60.000 espectadores que se reunieron en el estadio Morumbi para decirle adiós.

Al minuto 23 anotó el primer tanto y participó en la jugada del segundo gol, con el que su equipo finalmente se coronaría campeón.

Sin embargo, al cierre de la primera parte recibió un golpe del lateral Lucas Orban que le hizo sangrar la nariz. La acción desencadenó luego una fuerte pelea entre jugadores de lado y lado que se trenzaron a los golpes y empellones cuando se dirigían a los camerinos.

Al final del primer tiempo "me acerqué a Orban, fui a preguntarle: ¿Quisiste pegarme? Y él dijo: "no hice nada". Ahí le mostré la sangre, sangré mucho...y eso causó toda la confusión", explicó Lucas en conferencia de prensa.

El conjunto argentino rehusó volver a la cancha para disputar el segundo tiempo tras denunciar que en los vestuarios fue agredido y hasta amenazado con armas de fuego por el cuerpo de seguridad del Sao Paulo.

El árbitro chileno Enrique Osses dio por terminado el partido, con victoria para el Sao Paulo, que estalló en abrazos mientras los argentinos seguían sin salir de los camerinos.

Pese al abrupto final, Lucas dijo sentirse satisfecho con lo que llamó "una noche maravillosa, perfecta".

"Amo este club y este título es para ustedes, y un día quiero regresar y vestir esta camiseta maravillosa", dijo Lucas a través de un micrófono ante los aplausos de los miles de aficionados.

El técnico del Sao Paulo, Ney Franco, tuvo palabras de elogio para el joven atacante.

"El tiene mucho potencial para crecer todavía. Va a ser uno de los grandes nombres del fútbol brasileño en la Copa del Mundo 2014" que acogerá Brasil, indicó el técnico.

En su trayectoria con el Sao Paulo, Lucas anotó 33 goles en 128 juegos. El Paris Saint Germain pagó 40 millones de euros por su traspaso y programó su debut para enero.

En esta nota: