Fútbol Fútbol - 

CONCACAF: Honduras visitará a Panamá

MEXICO ( AP ) Con ánimos elevados tras empatarle a México en los últimos minutos, Honduras buscará mantenerse como líder del hexagonal final de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014 en una tercera jornada en la que dos de los favoritos se ven las caras y Costa Rica deberá levantar su rendimiento si no quiere que sus posibilidades caduquen antes de tiempo.

Los catrachos, que igualaron 2-2 con los mexicanos en los últimos 13 minutos, mantienen el liderato del hexagonal con cuatro puntos, mientras que Estados Unidos tiene tres, México, Panamá y Jamaica dos cada uno y al fondo está Costa Rica con uno.

Honduras será puesta a prueba por primera vez fuera de casa cuando visite a Panamá, un rival con el que se vieron las caras en fase de grupos.

"Cuando uno tiene actitud y personalidad que se demostró, el camino es relativamente más fácil de encontrar para llegar a buen puerto que es la clasificación", dijo el entrenador de los hondureños Luis Fernando Suárez luego de la igualada.

Ese empate puso a los mexicanos en una incómoda posición porque con dos puntos viven su peor inicio en una hexagonal final y ahora ante Estados Unidos no les queda otra que ganar.

"Siempre cuando te alcanzan de esa manera da mucho coraje, eso es algo normal, yo creo que el equipo estaba bien parado y era más factible un gol a favor que en contra, al final las circunstancias y la manera en cómo se dio es un poco frustrante", admitió el entrenador de los mexicanos, José Manuel de la Torre.

En medio de una nevada, Estados Unidos, que sacó una victoria por la mínima ante Costa Rica, sacó un triunfo en su última visita al estadio Azteca, en un amistoso realizado en agosto pasado.

"Lo más importante fue que sacamos los tres puntos y que nos prepara para México", dijo el entrenador de los estadounidenses, Jurgen Klinsmann, quien se liberó un poco de la presión que tenía por haber iniciado con un revés ante Honduras en la primera fecha.

Ahora el equipo más presionado de los seis que buscan su pasaje a Brasil 2014 es Costa Rica, que jugará por primera vez como local cuando enfrente a Jamaica.

"Rescato el pundonor y la entrega de los jugadores, a pesar de las condiciones de la cancha, la incomodidad del balón, de toda la imprecisión que se da por las condiciones, eso hay que resaltarlo. Se pierde un partido que no debimos perder y que no había méritos para perderlo de ninguna manera", dijo el entrenador de los ticos, Jorge Luis Pinto.

En esta nota: