Fútbol Fútbol - 

Lyon cede el segundo puesto al Marsella, París Saint-Germain más líder

PARÍS (AFP). El Lyon perdió 2-1 en casa con el modesto Sochaux, por un tanto en contra en el minuto 88, y cedió el segundo puesto de la liga francesa al Marsella, que había ganado horas antes 1-0 en Niza, mientras que el líder París Saint-Germain sale reforzado de la 30ª jornada.

El equipo de la capital había vencido 1-0 el viernes al Montpellier y ve cómo su ventaja sobre el segundo ha pasado de los cinco puntos que tenía antes del fin de semana sobre el Lyon a los siete que tiene ahora con respecto al que pasó a ocupar esa posición, el Marsella.

El Lyon, tercero, queda un punto por detrás del Marsella, en lo que se presenta como un pulso emocionante por el subcampeonato.

Los parisinos pueden sobre todo celebrar haber dado un gran paso en su búsqueda del título nacional, cuando quedan ya sólo ocho jornadas para el final del campeonato (24 puntos en juego).

El partido ante el Sochaux fue de nuevo una pesadilla para un Lyon que venía herido tras el humillante revés por 4-1 en Bastia en la anterior jornada.

El primer tanto del partido en el estadio de Gerland lo consiguió el franco-marfileño Giovanni Sio (minuto 50) y empató en el 68, de penal, Bafetimbi Gomis.

Cuando parecía que el duelo iba a terminar con 1-1, el croata Dejan Lovren perdió un balón ante Gio, que se fue por velocidad y terminó cediendo para el francés de origen congoleño Cedric Bakambu (88), que consiguió el 2-1 definitivo para el Sochaux (17º), que sale de puestos de descenso.

Unas horas antes, el Marsella había ganado 1-0 en el campo del Niza (6º), con un solitario gol de su delantero André-Pierre Gignac (minuto 15), que remató de cabeza un saque de esquina lanzado por Mathieu Valbuena. Fue el décimo tanto de la temporada para Gignac.

FUENTE: Agencia AFP