Pep Guardiola, extécnico del equipo catalán y fichado para el Bayern para la próxima temporada

Agencia AFP

MADRID (AFP). El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, afirmó este domingo que antes de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich hay que "dejar tranquilo" a Pep Guardiola, extécnico del equipo catalán y fichado para el Bayern para la próxima temporada.

"A Pep hay que dejarle en paz. Esta es una eliminatoria entre Barcelona y Bayern, y hay que dejar en paz a los que ya no están", estimó 'Zubi' en declaraciones a la cadena de televisión Canal Plus.

Publicidad

"A nosotros (Guardiola) nos ayudó mucho y ahora le va a tocar sufrir o disfrutar... Supongo que será disfrutar porque es un hombre de fútbol", añadió.

Zubizarreta evitó responder directamente a las declaraciones del entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, cuyo equipo se medirá al Real Madrid en la otra semifinal.

Publicidad

"Apostaría que el Bayern va a llamar a Guardiola para que les aconseje sobre el Barça", había señalado Klopp el sábado.

Guardiola, técnico del equipo azulgrana de 2008 a 2012 y ganador en esos años de dos Ligas de Campeones (2009 y 2011), firmó en enero con el Bayern, para tomar el relevo de Jupp Heynckes a partir de la próxima temporada.

Publicidad

Publicidad