Deportes Fútbol - 

Presidente del COI inauguró Museo Olímpico en Perú

Lima, ( EFE ). El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, inauguró hoy el Museo Olímpico de Perú, ubicado en la explanada del Estadio Nacional.

En las instalaciones del flamante museo se exhiben fotografías, camisetas, medallas, copas, afiches, sellos de correos, estadísticas y documentos que son parte de la historia del deporte en Perú.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez; el presidente de la Comisión de Deporte para Todos del COI, Sam Ramsamy; el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, un grupo de congresistas y deportistas destacados.

Quiñones manifestó la necesidad de "mantener viva" la historia del olimpismo en su país, la que se debe proyectar a las futuras generaciones.

El Museo Olímpico abrirá sus puertas al público en mayo, según el IPD, aunque no se especificó la fecha exacta.

Rogge se encuentra de visita en Lima para participar en la decimoquinta Conferencia Mundial "Deporte para Todos", que busca implementar programas de actividad física para la población y que culmina mañana.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: