Fútbol Fútbol - 

Monterrey y Santos de Felipe Baloy por el título de la Concachampions

MEXICO, (AFP) - Los clubes mexicanos Monterrey y Santos se enfrentarán la noche del miércoles en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo vencedor será el representante de la región en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

'Rayados' del Monterrey y 'Guerreros' del Santos han llegado a la instancia decisiva luego de empatar 0-0 el pasado miércoles en el partido de ida, jugado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón, la cancha del Santos.

Para el portugués Pedro Caixinha, DT del Santos, el partido de ida ha quedado en el pasado y ahora sus jugadores deben salir con todo a ganar el título.

"El primer partido, olvídenlo. Ahora sí será una final porque es un partido en el que los dos van a salir 0-0. Tenemos que trabajar mucho para traernos la copa de Monterrey e irnos al Mundial de Clubes, ésa es nuestra ilusión, eso es lo que vamos a hacer", declaró Caixinha, quien ambiciona dar al Santos su primer título internacional.

Sin embargo, para ir al Mundial de Clubes en Marruecos a finales de año, los 'Guerreros' tendrán que destronar al Monterrey, actual bicampeón de la Concacaf.

El ecuatoriano Walter Ayoví, volante del Monterrey, anticipó que, pese al semestre irregular que ha tenido su equipo, están acostumbrados a ganar y saldrán por su tercera corona consecutiva.

"Silenciosamente estamos tratando de conseguir cosas importantes, queremos ganar más títulos. Nosotros trataremos de no regalar espacios, para que no nos puedan marcar gol. Pero sabemos que va ser un partido de ida y vuelta", consideró Ayoví.

Santos y Monterrey disputarán este partido pasando un buen momento en el torneo local. Los 'Guerreros' ya se han clasificado a la liguilla y los 'Rayados' podrían hacerlo el próximo fin de semana.

El partido se jugará a partir de las 21H00 locales (02H00 GMT del jueves) en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey, que tiene capacidad para 36.500 espectadores.

La terna arbitral designada para este partido es de origen mexicano. Marco Rodríguez será el árbitro y estará auxiliado en las bandas por Marvin Torrentera y Marcos Quintero.

Alineaciones probables:

Monterrey: Jonathan Orozco, Edgar Solís, José Basanta, Leobardo López, Hiram Mier, Jesús Zavala, Walter Ayoví, Jesús Corona, César Delgado, Humberto Suazo y Aldo de Nigris. DT: Víctor Vucetich.

Santos: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Felipe Baloy, Rafael Figueroa, Osmar Mares, Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez, Edgar Lugo, Darwin Quintero, Mario Cárdenas y Oribe Peralta. DT: Pedro Caixinha.

FUENTE: Agencia AFP