SEATTLE, (AFP) - Las selecciones de Estados Unidos y Panamá se enfrentarán el martes en Seattle (Estado de Washington), en un partido donde ambas lucharán por mantenerse en la fotografía del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.
Después de cuatro fechas, Costa Rica, Estados Unidos y México (éste con un partido más) encabezan el hexagonal con 7 puntos. Les siguen Panamá con 6 puntos, Honduras con 4 y cierra Jamaica con 2 unidades.
Los canaleros están justo en el borde de la foto del hexagonal, y por ello saldrán a buscar a toda costa los tres puntos, aunque con el handicap de que no podrán contar con su mejor goleador, el delantero Blas Pérez, quejado de una gastroenteritis, según informó la Federación Panameña de Fútbol.
El equipo que dirige Julio Dely Valdés arribó el domingo a Seattle con 27 jugadores, y este lunes realizó un ligero entrenamiento en la cancha del estadio CenturyLink Field, donde ambos equipos se medirán desde las 19H00 locales (02H00 GMT del miércoles).
"Estados Unidos es un equipo que está muy bien físicamente y presiona muy bien, pero Panamá va a demostrar una vez más que está para pelear con los grandes", dijo Dely Valdés tras el partido que su selección empató ante México (0-0) el viernes en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
Panamá, que nunca se ha clasificado a una Copa del Mundo de mayores, disputa su segunda fase final de la eliminatoria regional, luego de quedar en el camino en el hexagonal para Alemania-2006.
El conjunto estadounidense, dirigido por el alemán Jurguen Klinsman, llega a este encuentro inspirado por el agónico triunfo 2-1 -con un gol en los descuentos- que sacó el viernes en Kingston ante Jamaica, en la cuarta fecha del hexagonal.
"Es importante que este equipo tiene la mentalidad de recuperarse y desafiarse a sí mismo para ganar y no buscar un empate", dijo Klinsmann.
"Hemos dicho desde el principio que estamos listos para entrar en lugares difíciles y queremos los tres puntos, así que esto es obviamente una gran ventaja para nosotros", añadió.
Pero Klinsmann reconoce que Panamá no será fácil, ya que los canaleros tienen meritorios empates ante Costa Rica y México.
"Panamá va a ser muy difícil", dijo Klinsmann. "Vamos a necesitar un gran apoyo de los aficionados y total entrega en cada uno de estos partidos".
"Nuestro equipo es bastante bueno y tiene la calidad suficiente para clasificarse para la Copa Mundial, pero tenemos que estar preparados para la batalla, listos para diferentes circunstancias y lugares", añadió.
Tras su partido en Seattle, la selección canalera enfrentará a Costa Rica en San José el próximo 18 de junio, en la sexta fecha de la eliminatoria, en la que Estados Unidos recibirá a Honduras en Sandy (Utah).
Alineaciones probables: Estados Unidos: Tim Howard, Matt Besler, Omar González, DaMarcus Beasley, Brad Evans, Clint Dempsey, Jermaine Jones, Michael Bradley, Fabian Johnson, Graham Zusi y Jozy Altidore. DT: Jurguen Klinsmann.
Panamá: Jaime Penedo, Leonel Parris, Felipe Baloy, Román Torres, Carlos Rodríguez, Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Luis Henríquez, Marcos Sánchez, Rolando Blackburn y Luis Tejada. DT: Julio Dely Valdés.
FUENTE: Agencia AFP



