Costa Rica, San José . El empate conseguido en el Estadio Azteca frente a México levantó los ánimos de la afición, pero también de los periodistas costarricenses que ven como una obligación ganarle a Panamá para colocarse en mejor posición con miras al Mundial Brasil 2014.
Kevin Barrantes de Teletica Canal 7 manifestó " El partido ha despertado mucha expectativa en el país, si bien es cierto Costa Rica ha obtenido buenos resultados, principalmente el del Estadio Azteca, el ambiente es muy bueno. Aquí la idea es sacar un buen resultado frente a Panamá que son tres puntos vitales para ir a Brasil 2014. Sabemos que los 18 puntos es la marca ideal para las selecciones participantes y de conseguir los 3 puntos frente a Panamá, Costa Rica estaría más cerca de la cita mundialista ".
Barrantes señaló " Ambos equipos llegan obligados, los equipos están muy cerca en la clasificación, en general se piensa en el triunfo, en todo caso está también la posibilidad de perder lo que dejaría bien posicionado a Panamá ".
Gabriel Vargas del Diario La Nación dijo "Es un partido importante para las dos selecciones, si Costa Rica gana aprovechando su localía podría ubicarse en el primer o segundo lugar del hexagonal y a Panamá se le complicaría el panorama ".
Por último, Fabián Zumbado de Repretel comentó "El partido es una obligación ganarlo para Costa Rica, mas allá del empate frente a México y el triunfo ante Honduras, la victoria dejaría a la selección costarricense con opciones muy claras de ir al Mundial y le restaría opciones a Panamá que junto a Jamaica quedarían rezagados ".
De Panamá dijo que es un equipo muy peligroso con jugadores muy buenos y potentes. "Ya vimos lo que pasó en Panamá, pero no creo que sea imposible que Costa Rica pueda ganar ".



