Fútbol Fútbol - 

La FIFA castiga con una derrota a Togo por alineación indebida

PARÍS, (AFP) - La FIFA anunció este jueves que sanciona a Togo con una derrota por 3-0 después de alinear al medio Alaixys Romao, que debía cumplir un partido de sanción, en el encuentro de clasificación para el Mundial-2014 disputado contra Camerún (victoria de Togo por 2-0) el 9 de junio.

"El partido ha sido declarado perdido (victoria por 3-0 para Camerún) y la Federación Togolesa de Fútbol ha sido multada con 6.000 francos suizos (cerca de 4.850 euros)", explicó en un comunicado la Federación Internacional de Fútbol.

Romao, excentrocampista del Marsella, había sido alineado en la victoria contra los Leones Indomables cuando estaba suspendido tras recibir dos tarjetas amarillas (ante Libia y en el partido de ida contra Camerún).

Camerún, que por su parte fue suspendida este jueves por la FIFA por "injerencia gubernamental" en sus asuntos, es el líder del grupo 1 de clasificación para el Mundial de Brasil con un punto sobre Libia, con la que se enfrentará en la última jornada el 6 de septiembre.

La FIFA precisa en su comunicado que Camerún no podrá ser representado en ninguna competición "durante toda la duración de la suspensión, incluido partidos de clubes y partidos amistoso".

En la fase de grupos Togo sólo tiene un punto. Los vencedores de los diez grupos de clasificación de la zona africana disputarán una eliminatoria final entre ellos de la que saldrán los cinco clasificados para el Mundial-2014.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: