Vilanova renunció para someterse a un tratamiento contra el cáncer

Agencia AP

MADRID, (AFP) - El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, abandonará su puesto porque va a someterse a un tratamiento para su enfermedad que "le hará incompatible desarrollar sus responsabilidades como entrenador del primer equipo", dijo este viernes el presidente del Barça, Sandro Rosell.

Tras los "los resultados de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Tito Vilanova se ha presentado la opción de poder llevar a cabo un tratamiento para seguir controlando su enfermedad, lo cual le hará incompatible desarrollar sus responsabilidades como entrenador del primer equipo de fútbol a partir de ahora", dijo Rosell.

Publicidad

"En los próximos días, nuestro vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu y nuestro director deportivo, Andoni Zubizarreta os presentarán al nuevo entrenador, probablemente a principios de la semana que viene", añadió Rosell en una comparecencia de urgencia.

El presidente del Barça, que compareció acompañado de Zubizarreta y con buena parte de la plantilla en la sala de prensa, aseguró que se trata de un "golpe muy duro, durísimo para el Barça".

Publicidad

"Pero, el Barça ha sufrido muchos golpes y siempre se ha sobrepuesto a todos esos golpes y hoy no va a ser una excepción", insistió.

Rosell, quien advirtió al principio de su comparecencia de que se trataba de una "noticia que nunca me hubiera gustado dar", pidió a la prensa "el máximo respeto por la privacidad de todo este proceso que va a empezar ahora".

Publicidad

Publicidad