Liga Italiana Fútbol - 

Italia investiga insultos racistas contra Constant

REGGIO EMILIA (AP). La federación italiana de fútbol abrió un expediente disciplinario el miércoles después que el volante del Milan, Kevin Constant, abandonó la cancha luego de recibir insultos racistas durante un partido amistoso.

El incidente ocurrió el martes durante la derrota 2-1 del Milan ante Sassuolo en el torneo Trofeo TIM, en el que también participa la Juventus.

Constant, quien es negro, abandonó la cancha después de patear el balón a las gradas a los 34 minutos, imitando la reacción de Kevin-Prince Boateng la temporada pasada. El árbitro permitió que un suplente lo reemplazara, y ordenó que se hiciera un anuncio por los altavoces de que el partido sería suspendido si había otro incidente similar.

Luego de recibir insultos racistas en un amistoso en enero contra Pro Patria, Boateng también pateó el balón a las gradas y salió de la cancha con el resto de sus compañeros del Milan.

El Milan no comentó sobre el incidente, pero poco después Constant tuiteó la foto de un poster de película con sus compañeros Boateng, Mario Balotelli y M'Baye Niang y el título "Detengan el Racismo".

Sassuolo comenzará su primera temporada en la Serie A luego de ganar la segunda división la campaña pasada.

FUENTE: Agencia AP