Fútbol Fútbol -  1 de septiembre 2013 - 19:11hs

Panamá ultima preparación para enfrentar a Jamaica

PANAMÁ  ( AFP ) Panamá inició este domingo su última fase de entrenamientos de cara a su partido del viernes ante Jamaica por el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

Los canaleros se entrenaron, después de un día de descanso, en el estadio Rommel Fernández, sede del partido el próximo viernes por la séptima fecha del hexagonal.

Bajo las órdenes del DT Julio Dely Valdés, los panameños prácticaron ejercicios físicos, aeróbicos y sin balón, en busca de ganar velocidad para una cita en la que el rival es una incógnita.

"Yo voy a visualizar y planificar el Jamaica que yo más o menos sé que me puedo encontrar. Voy a ponerme en la piel del entrenador de Jamaica y voy a pensar que haría yo en su lugar", dijo a los periodistas Dely Valdés tras el entrenamiento.

Jamaica, última del hexagonal, llegará al estadio Rommel Fernández con nuevo DT, el alemán Winfried Schaefer, un trotamundos de los banquillos que ha dirigido a las selecciones de Camerún y Tailandia.

Schaefer, quien sustituyó en el cargo al jamaiquino Theodore Whitmore, en su primera convocatoria de esta semana llamó a 25 jugadores del plano local y a falta de seis días para el partido es una incógnita saber a que 'legionarios' citará para completar su plantel.

"Yo sé más o menos los jugadores que pueden venir convocados y son jugadores importantes que han estado en la eliminatoria y juegan en el exterior y que hoy no están en ese lista de 25 jugadores", añadió Dely.

"Hasta el momento no sabemos nada de Jamaica, pero estamos mentalizados para el partido", ante un rival que va a ser "complicado" y va a "darlo todo" a pesar de que está virtualmente eliminado del Mundial, dijo el defensa Román Torres.

La selección canalera se completará el lunes cuando lleguen los últimos 'legionarios', para iniciar los entrenamientos a puerta cerrada a partir del martes.

Para el juego ante los isleños Dely Valdés no contará, por sanción, con el defensa y capitán Felipe Baloy (Santos Laguna, México) ni con el delantero Blas Pérez (Dallas, USA).

Tras seis jornadas disputadas, Estados Unidos encabeza el hexagonal con 13 puntos, seguido de Costa Rica con 11, México con 8 y Honduras con 7 unidades. Cierran la llave Panamá con 6 puntos y Jamaica con 2. Los tres primeros clasifican al Mundial y el cuarto va a una repesca contra Nueva Zelandia.

Por tanto, el sueño mundialista de Panamá pasa por ganarle a Jamaica y empatar, como mínimo, en Honduras, cuatro días después en la octava fecha.

"Sabemos que nos lo jugamos todo ahí", dijo Torres.

Por su parte, a Jamaica sólo le vale la victoria para seguir teniendo una chance mínima de clasificación.

En esta nota: