Fútbol Fútbol - 

Panamá deja puntos claves en casa y se aleja del Mundial Brasil 2014

Panamá debía ganar frente a Jamaica, pero solo pudo conseguir un empate sin goles en el Estadio "Rommel Fernández Gutiérrez" lo que nos complica mucho en el camino al Mundial Brasil 2014 y el equipo nacional suma 376 minutos sin anotar en el hexagonal.

Con este resultado, Panamá llegó a siete (7) puntos quedando en el quinto lugar del hexagonal teniendo en cuenta los otros resultados de la fecha donde Honduras venció 2-1 a México y Costa Rica se impone 3-1 a Estados Unidos.

Las posiciones del hexagonal quedaron así: Costa Rica 14 puntos, Estados Unidos 13, Honduras 10, México 8, Panamá 7 y Jamaica 3.

El partido

Al minuto 8, Gabriel Torres probó desde fuera del área de pierna derecha y casi sorprende al portero Ricketts que envió al tiro de esquina.

Jamaica respondió al minuto 24 con Luton Shelton que remató de derecha, pero el balón pegó en Roberto Chen y al 34 apareció Joel McAnuff con un remate desde fuera del área.

Al minuto 40 llegó la jugada más clara de gol y fue de Panamá con el remate de derecha de Román Torres que despejó en la línea de gol el defensa Shaun Cummings y al 43 antes que terminara la primera parte, Gabriel Torres probó de pierna izquierda pasando su remate cerca del vertical izquierdo del portero Ricketts.

En el complemento, Panamá salió al ataque y al minuto 49 Luis Henríquez metió centro peligroso, pero la defensa de Jamaica despejó el peligro. El equipo visitante jugó desde el minuto 57 con un jugador menos por la expulsión de Austin.

Al minuto 63, Jamaica se salvó con un remate de Gabriel Torres en el vertical y que luego fue reclamado por los jugadores panameños por una mano en el área.

Ingresó al minuto 76 Jairo Jiménez que al 78 metió centro peligroso, pero el portero Ricketts sacó el peligro y al 83 apareció otra vez por derecha Jiménez pero su centro no le llegó a ningún delantero.

Al final, Panamá no encontró la contundencia como sucedió en varios pasajes del encuentro y dejó dos puntos claves jugando como local.

Panamá viajará el lunes a Honduras donde el martes se medirá al seleccionado local en la octava fecha del hexagonal.

En esta nota: