Fútbol Fútbol - 

México presenta como DT a Víctor Manuel Vucetich

MÉXICO (AFP). La Federación Mexicana de Fútbol nombró este jueves como nuevo seleccionador al veterano Víctor Manuel Vucetich con la esperanza de remontar la crítica situación del Tricolor y alcanzar un pase al Mundial de Brasil-2014 en los dos últimos partidos del hexagonal de la Concacaf.

" Sabe el profesor Vucetich por el momento tan importante que estamos pasando y este reto con gusto lo acepta ", dijo Justino Compeán, presidente de la Federación, en rueda de prensa.

Vucetich, uno de los técnicos más exitosos del fútbol azteca, tendrá la responsabilidad de revivir al hundido Tricolor, que actualmente no tiene boleto para el Mundial al ocupar la quinta posición del hexagonal, en los dos decisivos últimos partidos: en casa ante Panamá y a domicilio frente a Costa Rica el 11 y 15 de octubre

La cuarta posición del hexagonal, que ofrece la posibilidad de un repechaje contra Nueva Zelanda, la ocupa provisionalmente Panamá con los mismos puntos que México pero mejor porcentaje de goles.

Horas después de la derrota 2-1 en casa ante Honduras, la Federación destituyó el sábado al criticado seleccionador José Manuel de la Torre, que ocupaba el cargo desde octubre de 2010. Su auxiliar Luis Fernando Tena ocupó interinamente el banquillo del Tricolor pero la derrota 2-0 del martes ante Estados Unidos precipitó que la Federación buscara un nuevo técnico como revulsivo.

Vucetich, de 58 años, estaba actualmente sin equipo tras ser destituido el pasado 25 de agosto por el Monterrey debido a los recientes malos resultados.

Con los "Rayados" de Monterrey, Vucetich logró dos títulos de liga (Apertura-2009 y Apertura-2010) y tres Ligas de Campeones de la Concacaf (2010-11, 2011-12 y 2012-13), además de una medalla de bronce en el último Mundial de Clubes de la FIFA.

FUENTE: Agencia AFP