El Bayern Munich estará presente en la próxima edición del mundial de clubes

Agencia AFP

PARÍS (AFP). El sorteo del Mundial de clubes de Marruecos (11-21 de diciembre), el miércoles en Marrakech, determinará los cruces entre campeones continentales, entre ellos el Bayern de Munich (Europa) y el Atlético Mineiro (Sudamérica), que debutarán directamente en semifinales.

La fórmula del torneo ganado el año pasado por el Corinthians contra el Chelsea (1-0) sigue siendo atípica, ya que enfrenta a siete clubes, según un orden preciso de entrada en liza.

Publicidad

De momento se conoce a cinco de ellos. Estarán el Bayern de Munich (ganador de la Liga de Campeones), el Atlético Mineiro (Copa Libertadores), el mexicano Monterrey (campeón de la CONCACAF), el neozelandés Auckland City FC (por Oceanía) y el Raja Casablanca, campeón de Marruecos y representante del país anfitrión.

El representante de la zona África será el vencedor de la Liga de Campeones de la CAF, cuya final se jugará a ida y vuelta en noviembre. Actualmente, las semifinales oponen al egipcio Al Ahly contra el camerunés Coton Sport, de un lado, y al sudafricano Orlando Pirates contra el tunecino Espérance, del otro.

Publicidad

El representante del continente asiático será o bien el F.C. Seúl, o bien el Guangzhou Evergrande chino, entrenado por Marcello Lippi, que jugarán a ida y vuelta la final del campeonato continental entre octubre y noviembre.

El sorteo de este miércoles determinará el cuadro de cuartos de final, que se limitará a dos partidos. En estos encuentros estarán Monterrey, los representantes africano y asiático, y el vencedor de la previa entre el Raja Casablanca y el Auckland, partido éste que abrirá el torneo el 11 de diciembre en Agadir.

En semifinales, el Bayern de Munich y el Atlético Mineiro conocerán a sus adversarios, y si ganan se medirán en la final el 21 de diciembre en Marrakech.

En las nueve ediciones precedentes, los campeones de Europa y Sudamérica se han enfrentado en la final ocho veces.

Publicidad

Publicidad