FÚTBOL Fútbol - 

Honduras pasa a cuartos de final con victoria por 1-0 ante Uzbekistán

DUBÁI, 28 octubre 2013 (AFP) - Honduras se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final del Mundial Sub-17, este lunes en Sharjah, al derrotar por 1-0 al campeón asiático Uzbekistán, y ahora chocará con Suecia por un cupo en las semifinales de Emiratos-2013.

El equipo de José Valladares se impuso este lunes con un tanto de Jorge Bodden (74), una vez más el héroe 'catracho', en un partido que dominó y se le facilitó por la expulsión de un jugador rival al promediar el primer tiempo.

Tras lograr su primer triunfo en esta categoría en Emiratos-2013, luego de dos Mundiales con un total de seis derrotas en primera fase, la Bicolor sigue haciendo historia y esta vez sorprendió a la dura Uzbekistán, a la que dominó y terminó justificando una victoria que lo deja ante un rival similar en cuartos.

Este lunes Honduras estiró el momento de bonanza del fútbol de su país, que también logró la brillante clasificación a Brasil-2014 en la Mayor, con otro paso de gigante en tierra emiratí, luego de festejar el boleto a octavos con victoria 2-1 ante el anfitrión y un empate agónico 2-2 con Eslovaquia.

Pese a perder su último partido 3-0 ante el favorito Brasil, la Bicolor Sub-17 se marchó festejando por acabar como segundo de llave, al tiempo que Valladares anunció que veía a Honduras en cuartos, como lo hicieron sus chicos este lunes con un fútbol de toque, ante un duro rival que se dedicó a defender.

El partido se le abrió a Honduras cuando, a los 24 minutos, el árbitro checo Pavel Kralovec le sacó una segunda tarjeta amarilla al defensa Akramjov Komilov, que dejó a su equipo con diez durante más de una hora.