FÚTBOL Fútbol -  10 de noviembre 2013 - 17:54hs

Argentino Sambueza pidió a FIFA que reconsidere la posibilidad de dejarlo jugar con México

MÉXICO (AFP). El argentino Rubens Sambueza, volante del club mexicano América, solicitó a la FIFA mediante un escrito que lo habilite para poder jugar con la selección axtaca el partido de vuelta del repechaje contra Nueva Zelanda por una lugar en el Mundial de Brasil-2014.

"Esa carta que mandé el pasado jueves a la FIFA es de mi parte indicando que cuando estaba en la Sub-17 de Argentina era menor de edad y otros argumentos", dijo Sambueza en declaraciones que publica este domingo la prensa mexicana.

Luego del empate 1-1 que el América logró ante Toluca el sábado en el torneo mexicano, Sambueza dijo que si jugó el Mundial infantil de 2001 con Argentina fue "con el consentimiento de mis padres" y que entonces "no sabía lo que podía presentarse en el futuro, ahora que tengo la naturalización".

Luego de que Sambueza consiguiera la nacionalidad mexicana el pasado mes de octubre, su caso fue llevado por la Federación Mexicana de Fútbol ante la FIFA para saber si era elegible para integrar el seleccionado azteca que disputará el repechaje ante Nueva Zelanda.

El 28 de octubre FIFA negó la elegibilidad de Sambueza para ser seleccionado mexicano y jugar ante Nueva Zelanda. Por ello el argentino interpuso a título personal su escrito de apelación.

Este miércoles 13 de noviembre, México recibirá a Nueva Zelanda en el estadio Azteca de la Ciudad de México en el juego de ida de la repesca.

La vuelta se disputará el 20 de noviembre en el estadio Westpac de la ciudad de Wellington.

"Esperaré la resolución, mientras tanto seguiré con América", dijo Sambueza que jugará con el América la liguilla del torneo Apertura-2013 azteca.

En esta nota: