FÚTBOL Fútbol -  17 de noviembre 2013 - 13:21hs

Varane podrá jugar en decisivo partido de Francia ante Ucrania

PARÍS, (AFP) - El defensa central de la selección francesa y del Real Madrid Raphaël Varane, con problemas en la rodilla derecha en la última semana, estará "disponible" el martes para el partido de vuelta de la repesca europea para el Mundial-2014 ante Ucrania.

"Ha ido haciendo una recuperación progresiva que ha ido bien", dijo su seleccionador, Didier Deschamps, en una rueda de prensa este domingo. "Hoy, nada hace pensar en que no pueda estar. Todo lleva a creer que está disponible para el martes", apuntó.

Francia está obligada a una gran remontada si quiere ir al Mundial-2014, ya que el viernes perdió 2-0 en la ida en Kiev.

Varane volvió a los entrenamientos el sábado en Clairefontaine, en las instalaciones de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), en compañía de un preparador físico, después de tres días de cuidados en su rodilla.

El jueves, en la víspera del partido de ida, Deschamps había indicado que la rodilla estaba inflamada y que el cuerpo médico haría un análisis "día a día" de su situación.

En el partido de vuelta estará suspendido Laurent Koscielny, expulsado el viernes. Varane, de 20 años, aspira por lo tanto a un lugar en el once titular.

Si juega, como se espera, estaría asociado en el centro de la defensa con Eric Abidal, titular el viernes, o con el otro zurdo, Mamadou Sakho.

En esta nota: